Buscar ayuda profesional no implica que la relación haya fracasado, sino todo lo contrario, es un paso de esfuerzo conjunto que demuestra cariño y ganas para que las cosas vayan a mejor.

Somos seres relacionales e interdependientes, crecemos y nos desarrollamos entre personas. Las relaciones forman parte de nuestra experiencia básica en la vida y es por ello que su importancia es significativa.

Nosotras vemos las relaciones como un baile que es único con cada persona con la que nos vinculamos, con sus pasos, sus ritmos y sus acuerdos. Hay veces que este baile hay que definirlo, a veces hay que aprender a bailarlo, otras veces simplemente tenemos que recuperarnos de alguna lesión para volver a bailarlo.

A lo largo de nuestra vida aprenderemos muchos pasos y estilos de baile con las que iremos desenvolviéndonos.

Relacionarnos implica, a veces, desencuentros:

  • En ocasiones tendrán un claro detonante.
  • En otras en cambio se trata de un desgaste prolongado en el tiempo.
  • A veces habrán malestares individuales que repercute en el vínculo.
  • O nos encontramos en proyectos o etapas de vida diferentes
  • O ha sucedido algún impacto importante en nuestras vidas o relación que nos supone un obstáculo difícil de saltar
  • y/o una dificultad para comunicar y entender a la otra persona, por nuestras mochilas o por lo que ha sucedido, y no podemos ir hacia el encuentro.

En Indàgora trabajamos con todo tipo de vínculos, ya sean de pareja, rupturas, metamores, triadas, compañeras de trabajo, familias… toda aquella conexión que esté pasando por un mal momento y no pueda encontrarse.

Trabajamos tanto desde la visión de las relaciones no convencionales y diversas (no-monogamias éticas y consensuadas) como desde una monogamia sin juicio, lo importante para nosotras es entender el mundo de significados en el que se encuentran y solucionar las dificultades para querernos bien.

En Indàgora tenemos dos modalidades de terapia de pareja, para poder adaptarnos en función de las necesidades de cada unión:

  • Ofrecemos un trabajo en diadas, dos terapeutas junto con la pareja (en la sesión estaríamos les 4 trabajando juntes). Siempre decimos que 4 ojos ven mejor que dos, y que dos corazones sienten mejor que uno, así que consideramos esta opción el mejor servicio que podemos ofrecer por la calidad que aporta. Este servicio es recomendado para problemáticas crónicas, con eventos o situaciones graves que complican seriamente la unión
    • La terapia de pareja de diadas son 100€
  • Ofrecemos servicio de terapia de pareja con une terapeuta, estos casos los ofrecemos para agilizar el proceso de la lista de espera, considerando la dificultad de la demanda y el trabajo planteado y son recomendables para casos en donde la problemática no es tan crónica, significativa o con grandes eventos definitorios de la relación
    • La terapia con une terapeuta son 85€
  • Para casos de dificultades en la comunicación y de resolución de conflictos puntuales, tenemos un servicio específico con la terapeuta Irene Glatz sobre comunicación No violenta y gestión de conflictos. Este servicio se considera un primer paso de adquisición de herramientas para la pareja, en donde luego puede volverse a evaluar una terapia de pareja con los conocimientos de este taller. 
    • Puedes saber más sobre este servicio aquí.