El equipo Indágora

Somos un equipo de personas a las que nos apasiona nuestro trabajo. Con la mirada abierta al mundo, nos gusta estar en constante formación y aprendizaje para aportar intervenciones y planteamientos acordes al momento en el que vivimos.

Indàgora significa “Indagar en el Ágora”, lugar en la antigua Grecia donde se reunían las personas de la ciudad para encontrarse e intercambiar información, conocimiento, productos…

Nuestra visión del equipo parte de la idea de nutrirnos las unas a las otras, crecer juntas en la búsqueda de soluciones conjuntas y aunar todas nuestras visiones para ofrecer un servicio más completo y profesional.

Entre nuestros valores están los cuidados en el centro, la fortaleza del grupo, la sororidad, una visión crítica y activista y el compromiso por una salud mental ética, inclusiva y accesible para todas.

equipo indágora Fotografía de Angie y Sandra

Angie y Sandra (Ellas)

Nuestros recorridos como psicólogas empiezan en Colombia y Argentina, para luego encontrarse y entrelazarse en el vivo tejido de base de la ciudad de Barcelona. Nos gusta pensar que una parte de lo que traemos para aportar en el espacio terapéutico es fruto de caminar juntas esta realidad. Nuestra formación se entreteje con una perspectiva transfeminista, antirracista y decolonial; y esto se traduce en el respeto a los saberes y procesos diversos y en la creación de espacios de construcción personal y colectiva. 

Como terapeutas de pareja(s), nuestro abordaje parte de una visión sistémica y construccionista de los vínculos, acogiendo las necesidades emocionales de las personas que participan, sus saberes y recursos de afrontamiento. Consideramos que las maneras en que nos vincularnos son diversas y cada relación es única en su dinámica y proceso, sin perder de vista que una parte de los malestares que nos atraviesan están relacionados con el impacto que tiene el contexto heteronormativo en el que vivimos. 

Para nosotras el espacio terapéutico es un escenario para hacer equipo, cultivar confianza, de escucha activa y cercanía. Y sobre esta base, construir puentes hacia realidades más diversas, cuidadosas, respetuosas y más alineadas con las necesidades, límites y compromisos de cada vínculo. 

En nuestra trayectoria como psicólogas y personas migrantes ha sido muy importante la construcción de comunidad, por esto nos organizamos y nació Psicomigra. Hacer alianza y ser parte de Indàgora sigue dando significado a esto que nos mueve, a nuestro compromiso ético con la justicia social y a la actitud crítica frente a posturas que creen que existe sólo una única forma de nombrar el dolor, las dificultades humanas y la desigualdad social. 

Atendemos en castellano y entendemos perfectamente el catalán.


Angeles Naya

  • Graduada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina (2009)
  • Psicóloga Interna Residente, Hospital de Trauma Dr. Federico Abete, Municipio de Malvinas Argentinas (2011-2013)
  • Carrera de Especialización en Psicoterapia Cognitiva: Individual y Grupal. Fundación Aiglé (Buenos Aires) (2011-2012)
  • Terapeuta EMDR, Instituto Español de E.M.D.R (2017-2018)
  • Formación en Psicoterapia Feminista y Transformación Social por la Red de psicoterapia y género en el estado español (2022)
  • Colegiada Núm 27307 por el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña

Sandra Tejada Mejía

  • Graduada en Psicología por la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia (2011)
  • Formación en Terapia Narrativa y Socio-Construccionista, Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia (2012-2014)
  • Formación Terapia Breve Estratégica, Sede oficial Centro de Terapia Breve Estratégica, Bogotá Colombia (2013)
  • Máster en Intervención en Investigación Psicosocial por la Universidad Autónoma de Barcelona. (2016)
  • Formación en Psicoterapia Feminista y Transformación Social por la Red de psicoterapia y género en el estado español. (2022)
  • Colegiada Núm 28687 por el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña
equipo indágora Fotografía de Beatriz Cerezo

Beatriz Cerezo González (Ella)

Con la curiosidad y las ganas de descubrir y aprender siempre presentes, me defino como una apasionada por el conocimiento y el análisis. Para mi no hay una única forma de vivir “correctamente”, sino que cada persona tiene su propia verdad, su propio mundo de significado. Es por ello que rechazo la normatividad por una forma de vida más coherente con cada cual, me encanta bucear en cómo vivimos, desenvolvemos y los procesos para adaptamos a la situación social y cultural.

Parto de una visión feminista y crítica en la psicoterapia, teniendo en cuenta la influencia del contexto en el que nos desarrollamos y cómo los aprendizajes nos van definiendo. En sesión me gusta estar presente y pendiente del lenguaje que usamos para expresarnosy cómo eso modela nuestro lugar en el mundo.

Me baso en las teorías constructivistas en donde se pone el énfasis en cómo significamos nuestra vida, y en la psicoterapia centrada en el sentido, donde nuestro lugar en el mundo se relaciona con nuestros valores y lo que es importante para nosotras. Toda esta visión se ve envuelta por las teorías sistémicas ya que somos en sociedad y nuestras relaciones también nos influyen y definen.

En mi trayectoria profesional también me he desenvuelto en formas de vida disidentes, como identidades diversas, relaciones no convencionales o estilos de vida alternativos.

En terapia me gusta generar un entorno de confianza y seguro, poniendo atención al vínculo terapéutico para poder trabajar lo profundo y lo importante juntas, y enfocarnos en la mejor situación posible.

Realizo terapias en Castellano y Catalán, entendiendo perfectamente el Inglés.

  • Licenciada en Psicología (Universidad de La Laguna, S/C Tenerife)
  • Máster en Terapia Cognitivo-social (Universidad de Barcelona – 2011 – 2014)
  • Postgrado en Terapia de Pareja en el Institut d’estudis de la sexualitat i la parella (IESP 2015 – 2016)
  • Formación en Terapia Narrativa por la Asociación Española de Terapia Narrativa (AETEN – 2015)
  • Formación en Monitora de Educación Sexual (Escuela sexológica – 2017 – 2018)
  • Formación en psicoterapia feminista (Red de psicoterapia y género en el estado español – 2018)
  • Formación en Logoterapia y Análisis existencial (ALEA 2019 – Actualidad)
  • Psicóloga Sanitaria Colegiada num. 20460 por el Col·legi oficial de psicòlegs de Catalunya
equipo indágora Fotografía de Catalina Otero

Catalina Otero (Ella)

Mi gran curiosidad y fascinación por las personas, la vida y las infinitas posibilidades, diversas y sorprendentes de ser y estar en ella, me han llevado a construirme como psicoterapeuta y a elegir esta profesión, en la que continúo creciendo cada día y que entiendo como un sinónimo de “acompañante de procesos”.
Entiendo el proceso terapéutico como un recorrido hacia el descubrimiento de aquello que nos conforma; hacia el entendimiento de nuestras diferentes partes o roles vitales; y hacia la construcción de nuevas formas de entender, narrar(nos), relacionarnos con, o ser y estar en y con la vida. Se trata, desde mi forma de entender la psicoterapia, de un viaje conjunto, donde mi rol se basa en acompañar y dinamizar el proceso, poniendo al servicio de cada encuentro terapéutico mis conocimientos y habilidades como terapeuta, y cuidando intensamente que el espacio terapéutico sea un lugar cálido y seguro.
Mi rol como profesional integra diferentes técnicas y formaciones, aunque me baso principalmente en la teoría sistémica, que entiende al ser humano como ser en constante relación, la teoría y técnica psicodramática, que se centra en nuestras diferentes formas de ser y estar en el mundo (roles), y las teorías constructivistas, que ponen el foco en cómo damos significado a aquello que vivimos.
Mi práctica como psicoterapeuta está marcada por un feminismo interseccional, que atraviesa mi forma de entender y mirarlo todo, conformando una visión crítica que tenga en cuenta la estructura y el contexto en las vivencias de los malestares.
En terapia y en la vida, valoro y reivindico la diversidad, y acompaño también procesos de formas de estar y vivir disidentes con la norma establecida.

Realizo terapias en castellano, aunque entiendo perfectamente el catalán (y estoy en proceso de hablarlo).

  • Licenciada en Psicología (Universidad de Salamanca, 2008-2012).
  • Máster en terapia sistémica familiar y de pareja (Universidad Complutense de Madrid, 2013-2014).
  • Formación en psicoterapia psicodramática con infancia y adolescencia (Escuela de Psicoterapia y Piscodrama, Madrid, 2014).
  • Formación en psicopatología clínica y comunitaria (La Revolución delirante, Madrid, 2015)
  • Formación en acompañamiento psicológico en diversidad sexual y de género (COP, Madrid, 2016)
  • Formación en intervención con personas víctimas de violencia machista (COP, Madrid, 2018)
  • Máster en Estudios de Mujeres, género y ciudadanía (Universidad de Barcelona, 2019-2021)
  • Formación en intervención en trauma con E.M.D.R. (Sociedad Española de Medicina y Psicoterapia psicosomática, actualmente)
  • Psicóloga sanitaria colegiada núm. 26757 por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya
equipo indágora Fotografía de Clau

Clau del Salto Arnal (Elle/Elli, Ella, El)

Soy Clau, una persona trans* no binaria, he nacido en Vila-real y actualmente vivo en Barcelona, ​​me encanta conocer lugares nuevos y vivir en relación con la naturaleza. Siento una pasión y conexión con el mundo emocional, social, la psicología y la psicoterapia, que nace por un lado de sentirme en comprensión, confianza y aprecio en procesos terapéuticos en la adolescencia, y por otro lado de mi historia personal con relación a mi disidencia sexual(es) y de género(s). Todo ello ha sido un punto de inflexión tanto por mi crecimiento personal como profesional y ha contribuido en la autoexploración personal, social, familiar y estructural. Aportándome que en la actualidad guíe mi vida y mi acompañamiento psicosocial y terapéutico desde una mirada integral, interseccional y transfeminista.

Después de un trabajo personal y formativo a través de la Psicoterapia Gestalt, de la que me siento simpatizante en cuanto a la forma de entender la vida y los procesos, y la que guía mi acompañamiento terapéutico. Personalmente me ha ayudado a sanar y/o auto acompañarme al suavizar heridas profundas, conectarme con lo corporal y vivir con una actitud plena en el aquí y ahora, confiando con el proceso y la autorregulación y dándome herramientas vivenciales de autocuidado y auto apoyo. Así he tenido la oportunidad de integrar una visión holística, a través del trabajo psicosocial, terapéutico y activista. Resonando y ofreciendo mi cariño y acompañamiento a diferentes personas, grupos, proyectos y realidades.

Simpatizante y practicante del Teatro de las Personas Oprimidas, la Meditación, Clown y Constelaciones Familiares. Apasionado del Acompañamiento y facilitación de grupos: siento el grupo como un lugar que nos ha llevado a vivir muchas cosas y que ahora por tanto nos puede guiar y ayudar a revisarlas, sanar y trascender a un lugar más amable y consciente con una misma y el ambiente/entorno.

El espacio terapéutico que compartiremos será un sitio que construiremos juntes, de Seguridad, Escucha, Confianza y con Perspectiva de Género. Dónde relacionarnos con lo que hay Aquí y Ahora, donde experimentar lo real de forma vivencial. Un espacio de expresión y exploración mental-corporal-emocional. Te acompañaré en el proceso de verte, de aceptación, de entregarte al dolor y el placer, ya la responsabilidad de tus acciones, sentimientos y pensamientos, teniendo en cuenta la interseccionalidad y las estructuras sociales y familiares.

Realizo terapias en castellano catalán.

“Expresar lo que siento, sentir lo que expreso,
Concordarme con la vida”

  • Graduade en Psicologia (2009-2014 Universidad Jaume I de Castelló)
  • Formade en Terapia Gestalt (2019-2022 Casa Ambar, Barcelona)
  • Máster Universitario en Intervención Psicosocial i comunitaria, (2014-2016, Universidad de Barcelona)
  • Formación en dinamización comunitaria (2019-2020, FundaEsplai)
  • Curso de Terapia Narrativa, Transfeminismos y feminismos (2021,Colectivo de Prácticas Narrativas, Méxic)
  • Curso de Terapia Sistemica: Constelacions Familiares (2019, Delena Formación)
  • Experto en “Mediación en Asuntos Familiares” (2014, Universidad Jaume I, Castelló)
  • Experto en “Laboratorio de Familia” (2013, Universidad Jaume I, Castelló)
  • Colegiadx 29609 por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya

Júlia Quevedo (Ella / Elle)

Concibo la psicoterapia como un proceso de revisión que posibilita la construcción de nuevas formas de pensarse y estar en relación con une misme, les otres y el mundo que aporten mayor bienestar.


Para mí es fundamental construir un espacio de seguridad y amabilidad que permita conectar de forma honesta con la propias vivencias.


Mi perspectiva crítica de la psicoterapia me ha llevado a cuestionarme mi rol como terapeuta y entenderlo desde el acompañamiento. Un proceso conjunto en el que puedo aportarte mi visión externa y mis habilidades y conocimientos como terapeuta, pero en el cual la persona experta en tu proceso eres tú.


En mi práctica, parto de un marco constructivista que pone énfasis en los significados que cada persona da a sus experiencias. Integrando también el enfoque sistémico, que incorpora el papel del contexto relacional; y una mirada crítica que tenga en cuenta el peso de las cuestiones socioculturales y estructurales que nos traviesan. Tomando como aliada la perspectiva feminista interseccional.


Soy una persona curiosa, inquieta y creativa. Entiendo mi profesión (y la vida en general) como un proceso de aprendizaje y revisión continuo. No desde el deseo de llegar a “una verdad” sino de aproximarse a la multiplicidad de formas posibles de ser y estar en el mundo. Pues, pienso y reivindico que hay múltiples formas de vivir, vivirnos y relacionarnos. Lo que hace necesario encontrar y construir espacios y marcos de referencia fuera de la norma, más acogedores y coherentes con cada une en su momento.


Realizo terapias en catalán y castellano.

  • Grado en Psicología (Universidad de Barcelona, 2015 – 2019)
  • Máster Universitario en Psicologia General Sanitaria (Universidad Autónoma de Barcelona 2021-2022)
  • Posgrado en Técnicas y Principios básicos de la terapia Cognitivo – Social (Universidad de Barcelona 2022)
  • Posgrado en Análisis de Procesos Terapéuticos Constructivistas (Universidad de Barcelona 2023)
  • Colegiada número 30264 por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya
equipo indágora Fotografía de Laura Colom

Laura Colom Prieto (Ella)

Cuando dentro oscurezca, es tiempo de conexión. 

Mi pasión es la exploración de los procesos de liberación que se dan cuando conectamos con la parte más sutil de nuestras vivencias, emociones y significados, no por ello superficiales, pues están arraigadas profundamente en nuestra construcción identitaria. 

Para ello me sirvo de la psicología existencial, dando cabida a vivir(nos) y sentir(nos), lo que permite comprender las implicaciones que tienen las situaciones y las relaciones para nosotras y porqué nos resuenan tanto dentro. 

Las situaciones dolorosas pueden generar crisis altamente desestabilizantes en las que podemos sentir el desamparo de nuestro entorno. El proceso psicoterapéutico está encarado hacia un proceso de autoreconocimiento en la legitimación del ser, de inmersión en los cuidados personales a través del contacto con las necesidades y deseos más profundos, así como los miedos existenciales que tambalean nuestro mundo. Consiste en un proceso de comunicación y honestidad individual y colectivo, a partir de los cuales se podrán establecer límites que cuidan no sólo a quién las pone, sino también a las personas que la rodean, pues es de esta manera cuando será posible establecer lazos de respeto y confianza.

Confío plenamente en el poder de sanación de cada persona y en la sabiduría interna, y personalmente, me fascina poder acompañar la andada de este camino.

Realizo terapias en Catalán, Castellano y Gallego.

  • Graduada en Psicología (Universitat de Barcelona)
  • Postgrado en el Análisis de Procesos Psicoterapéuticos Constructivistas (Univeritat de Barcelona – 2018) 
  • Postgrado en Técnicas y Principios Básicos de la Terapia Cognitivo – Social (Universitat de Barcelona – 2018) 
  • Máster en Terapia Cognitivo Social (Universitat de Barcelona, 2018 – 2021 )
  • Formación en la Teoría del Desarrollo Moral (Centro de Psicoterapia Ítaca – 2019-2021) 
  • Colegiada núm. 27857 por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya 
equipo indágora Fotografía de Maitane Gardoki

Maitane Gardoki (Elle / Ella)

Mi recorrido profesional inicia en el ámbito social en Chile, donde pude observar de cerca cómo el contexto nos moldea y posiciona en roles y escenarios que generan malestar clínico a causa de dinámicas preestablecidas que están fuera de nuestro control. Lo que empieza siendo social, termina afectando y moldeando lo individual.  El sistema económico-político nos pone en jaque diariamente por lo que para mí es muy importante incorporar la perspectiva social en terapia y para ello me apoyo en la psicoterapia sistémica.

Creo firmemente que cada persona es única y se va construyendo a través de sus experiencias formando un universo de significados que se entrelaza con el de las personas que le rodean. Me gusta decir que somos multiversos en constante interacción. En esta línea, me apoyo en las teorías constructivistas para darle espacio a este mundo interno y respetar la vivencia subjetiva de cada une.

Soy una persona critica y curiosa desde siempre, llevándome esto a un proceso de deconstrucción y aprendizaje constante. El feminismo intereseccional es una aliada que camina conmigo tanto profesional como personalmente. De ella aprendí la importancia de la horizontalidad y cómo darle un espacio a la vulnerabilidad y a los cuidados (¡Y al autocuidado!).

Como persona NB en la diversidad encuentro un lugar de descubrimiento, enseñanza y coherencia conmigo misme. Para mi es muy importante que el espacio psicoterapéutico sea un lugar seguro para la comunidad LGBTIQA+ de modo que podamos trabajar como es vivirnos en la diferencia en un mundo que trata de homogeneizarnos.

Actualmente estoy enfocando mi carrera profesional en torno al trabajo con trauma y al estudio y acompañamiento de la neurodivergencia (Autismo, atención (T)DAH, AACC,…) desde el paradigma de la neurodiversidad. Como mencioné anteriormente, no hay una única manera de percibir la realidad, pero si que hay un sistema de relaciones de poder entorno a esta que se manifiesta de forma explícita a través del capacitismo y que muchas veces no nos permite vernos afectando a nuestra autoestima y autoconcepto. Como persona neurodivergente, considero que poder comprender cómo funcionamos, acoger nuestra diferencia cruzando más allá del masking y adaptando nuestra vida a nosotres desde una visión anticapacitista, es fundamental para poder tener una relación sana con nosotres mismes. 

Realizo sesiones de terapia individual y de psicoterapia grupal en Indàgora. Hablo Castellano, Euskera e Inglés, y entiendo Catalán.

  • Graduade en Psicología (Universidad del País Vasco, 2016).
  • Formación en terapia grupal Gestalt (SORTZEN Centro de Psicoterapia Humanista de Bilbao, 2016).
  • Formación en terapia grupal corporal Raichiana (Asociación de Psicología Humanista de Santiago de Chile, 2017).
  • Master en Terapia Cognitivo Social  (Universidad de Barcelona, 2018-2021).
  • Formación en Psicoterapia Feminista y de Transformación Social (Red de psicoterapia y género en el estado español – 2022).
  • Certificación en Intervención en trauma con EMDR: Nivel I y II (Instituto Español EMDR, 2023).
  • Formación en autismo y comunidad LGTBIQA+ (Colectivo L’Argelaga, 2023).
  • Certificación en detección, intervención y trabajo en autismo desde el paradigma de la neurodiversidad (Ernesto Reaño-EITA, Act.).
  • Colegiada núm. 27797 por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya.
equipo indágora Fotografía de Marta Villar

Marta Villar (ella)

Soy Marta, psicóloga y sexóloga feminista. Desde muy pequeña, las cuestiones relacionadas con la sexualidad despertaban mi curiosidad y ganas de explorar. Por ello, al terminar psicología me especialicé en sexualidad. Desde entonces no he parado de trabajar en el ámbito de la sexualidad y los afectos.

En mis inicios, el trabajo con grupos de mujeres me enseñó la importancia de la sororidad y el trabajo entre iguales. Más adelante, trabajando con personas con el VIH aprendí (y ¡sigo aprendiendo cada día!) que las personas podemos reelaborar las experiencias traumáticas y darle otro significado. Como persona del colectivo LGTBIQ+ y que a la vez trabajo con otras personas del colectivo, entiendo y siento que cada persona es diversa y tiene unas necesidades distintas.

Como feminista, mi labor psicoterapéutica va acompañada de una mirada crítica del sistema patriarcal imperante y comporta una revisión constante de los mandatos de género.

Entiendo la psicoterapia como un laboratorio de exploración donde la persona puede “soltarse”, mostrar sus luces y sus sombras, sus encrucijadas y malestares. Juntas iremos trazando el camino a andar atendiendo a las necesidades de la persona, sin olvidar que el/la protagonista de tu vida eres tú.

Atiendo en castellano y catalán.

  • Licenciada en Psicología (Universidad Autónoma de Barcelona, 2010)
  • Máster oficial de Sexología (Universidad de Almería, 2012)
  • Posgrado en Terapia de Pareja (Universidad de Girona, 2014)
  • Formación en Sexological bodywork (Instituto de cuerpo y sexualidad, 2018)
  • Colegiada núm. 21.650 por el Colegio Oficial de Psicología de Catalunya.
equipo indágora Fotografía de Miguel Navarro

Miguel Navarro Agüera (El)

El espacio terapéutico lo concibo como aquel lugar donde poder indagarnos, conectar con nuestro mundo interno y donde poder sanar o trabajar aquello que queramos o necesitemos.

Por eso, es importante para mí que podamos construir un espacio lo suficientemente seguro, cómodo y sin juicios para que puedas mostrar aquellas partes de ti que necesites, pero que te generen algún tipo de malestar. En ese sentido, intento hacer del lugar un sitio transparente y horizontal, donde la persona experta en su propia vida eres tú y yo sólo un profesional que cuenta con formación para poder acompañarte en aquello que necesitas.

De este modo, trabajo desde el acompañamiento activo donde podamos poner palabras a aquello que nos sucede, generar conciencia al ritmo que necesites y, en definitiva, construir conjuntamente recursos útiles para que puedas hacer lo que elijas con la mochila que cargas. 

Mi enfoque psicológico parte de bases constructivistas, es decir, pongo énfasis en cómo construimos nuestra realidad y significamos nuestra propia vida. En ese sentido, tengo una mirada feminista, diversa e interseccional, ya que entiendo que la forma en que nos posicionamos en el mundo está influida por una serie de condicionantes sociales que nos han limitado o beneficiado y, a través de las cuáles, nos hemos construido. También cuento con una perspectiva sistémica que me hace comprender que lo que nos sucede, muchas veces, no tiene que ver con nuestra persona, sino en cómo somos en relación a otras. 

Realizo terapias en Castellano. Sin embargo, entiendo perfectamente catalán, por lo que no me supondría ningún problema que alguien pudiera dialogar en este idioma. 

  • Graduado en Psicología (Universidad de Granada 2011 – 2016)
  • Máster Psicologia General Sanitaria (Universidad de Barcelona 2016-2018)
  • Postgrado en Sexología Clínica y Salud Sexual (Universidad de Barcelona – 2019)
  • Curso en intervención contra la Violencia de Género (Youthpass – 2019).
  • Curso en Acompañamiento Psicológico en diversidad sexual y de género (Colegio Oficial de Psicólogos – 2020).
  • Curso en Hombres que ejercen Violencia de Género (Conexus – 2020)
  • Formación especializada en Terapia Familiar y Sistémica (Kine 2020  act.)
  • Curso en EMDR (Bakaioka – 2021).

Mónica de la Torre (Ella/Elle)

Durante los primeros años de mi actividad he estado trabajando en diferentes servicios orientados a la intervención con menores y familias dentro del ámbito social, donde pude entender la importancia del contexto relacional y social en la determinación de nuestros dolores emocionales.

A partir de aquí, durante los últimos años, he realizado mi actividad en el ámbito de la psicoterapia, donde he seguido ampliando mi forma de entender la psicoterapia desde una perspectiva relacional y sistémica, es decir, poniendo el foco de atención en como nuestras relaciones tempranas junto con el contexto social y cultural, modelan nuestra forma de relacionarnos en el presente, nuestra autoimagen y la forma que tenemos de pensar, sentir y expresarnos.

Entiendo el espacio terapéutico como un espacio de seguridad y comprensión que facilita el descubrimiento, la observación y la transformación de toda la amalgama de experiencias relacionales y significados. Estas determinan nuestra forma de vivir y relacionarnos con el entorno, por lo que trabajarlas en terapia permite poder generar nuevas representaciones internas que permitan aliviar el sufrimiento emocional y una expresión más genuina y satisfactoria del sí mismo y de las relaciones que construimos.

Todo ello lo enfoco a través de la identificación de aquellos factores relacionales y estructurales que las están determinando, con la finalidad de generar patrones internos más flexibles y satisfactorios, que amplíen nuestra experiencia más allá de la norma y de nuestras vivencias anteriores.

Terapia en castellano. Aprendiendo valenciano.

  • Licenciada en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid – 1995 -2000)
  • Experto Universitario en Terapia Familiar en Psiquiatría (Universidad Complutense de Madrid – 2000 – 2002)
  • Especialista Universitario en Psicología Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica (Universidad Pontificia de Comillas – 2001- 2003)
  • Experto en Psicoterapia Breve (Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica – 2000 – 2001)
  • Experto en Psicopatología del Niño y del Adolescente (Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica – 2000 – 2001)
  • Experto en Trastornos del Comportamiento Alimentario (Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica – 2000 – 2001)
  • Directores de Centros de Servicios Sociales (Homologado por la Comunidad de Madrid. Instituto de Formación e Innovación Social – 2011)
  • Especialista en Mediación Familiar (Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica – 2016)
  • Psicóloga Sanitaria Colegiada. Col-legi Oficial de Psicología Comunitat Valenciana CV17831

Núria Arrebola Sierra (Ella)

Para mí es imprescindible que el espacio terapéutico sea un sitio acogedor y suficientemente seguro donde podamos mostrar, explorar y trabajarnos partes nuestras que solemos ocultar. En sesión me gusta encontrar un equilibrio entre indagar en nosotres y cuidarnos en el proceso.

Me he formado en varias especialidades en Psicología y cada una de ellas me ha aportado cosas diferentes. Creo que las he integrado en un modo de ver y entender a la persona. En los últimos años me estoy especializando en un abordaje corporal del trauma, por lo que suelo incorporar el cuerpo en mis intervenciones y en las sesiones.

Me distancio de dar consejos o decirle a la gente cómo vivir su vida; mi planteamiento es más bien hacer un camino conjunto en donde tú eres experte sobre tu mundo interno, lo que te ocurre, los significados que das, lo que quieres para tí, etc. Y yo lo soy en intervenciones terapéuticas y mecanismos de cambio.

Soy feminista; para mí es un modo de entender el mundo y las relaciones humanas, no sólo una lucha (¡que también!). Con el tiempo voy adquiriendo una visión cada vez más crítica con el sistema establecido (heteronormativo, patriarcado, monogamias, neoliberal, del norte global,…), y lo considero una responsabilidad hacia la sociedad.

Adoro la diversidad y sus múltiples matices, me encanta conocer formas de ser y estilos variados, y darme el permiso de vivir mi propia diversidad. Soy muy curiosa y me encanta seguir aprendiendo (creo que es mi estado natural).

Además de la terapia individual, desde hace tiempo me estoy adentrando en dinamizar talleres terapéuticos y dar formaciones en Psicología, espacios que creo muy necesarios.

En Indàgora hago sesiones individuales, presencial y online, talleres y formaciones.

Puedo atender en Catalán y Castellano.

  • Formación Experta en Procesos de Duelo (José González – 2023)
  • Posgrado de especialización en ​Psicoterapia Corporal Somatosensorial (Centro Besai – 2021)
  • Formación en Psicoterapia Feminista (Red de psicoterapia y género en el estado español – 2018)
  • Formación en Mindfulness con Begoña Odriozola (Interpersonal – 2017)
  • Máster en Terapia Cognitivo-Social (UB – 2013-2016)
  • Formación en Inteligencia emocional y terapia de pareja (IESP Barcelona – 2012)
  • Licenciada en Psicología (UAB – 2012).
  • Psicóloga Sanitaria Colegiada núm. 21194 por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya
  • Miembro de la Red de psicoterapia y género del estado español.