En Indàgora estamos comprometidas con dar formaciones con una mirada crítica a la Psicología convencional. Esto lo hacemos conservando la rigurosidad profesional que exige una formación y la mirada abierta hacia la actualización de nuestra profesión. La sociedad exige una resignificación de la salud mental, y aquí estamos para aportar a ella.


Curso: Abordaje de la ideación suicida en terapia

El curso “Abordaje de la ideación suicida en terapia” es un viaje teórico y práctico alrededor de una problemática muy habitual en salud mental. En él iremos desde conceptualizaciones teóricas hasta el aprendizaje de herramientas concretas que utilizar luego en sesión. Nos vamos a centrar en aquello imprescindible para tener la conceptualización necesaria para luego se pueda abordarlo en terapia.

En la parte teórica, revisaremos el concepto de la ideación suicida, sus características y haremos una revisión teórica de las principales teorías actuales al respecto.

En la parte práctica, analizaremos cómo explorarlo, cómo valorar el riesgo, qué actitud del terapeuta favorece el encuentro, qué miedos se nos activan al encontrarnos con la ideación suicida, y luego iremos a conocer técnicas terapéuticas concretas para su abordaje.

Información práctica
Será el viernes 11 de Noviembre de 16h a 20h, vía online y tiene un coste de 70€, con acceso al curso completo, envío de la grabación y el material incluido.

Inscripciones en nuria@indagora.es