La idea de Indàgora surge de una visión conjunta y particular sobre la psicología, la forma de hacer terapia y ante la necesidad de aportar un punto diferente a la sociedad actual:

Una intervención centrada en la persona: sus necesidades, las dificultades en que se encuentra, las experiencias que ha vivido, cómo gestiona su mundo interior, las relaciones que tiene, lo que la envuelve, etc.

Trabajamos desde una perspectiva Constructivista y Sistémica, cada persona construye su mundo de significados dependiendo de quién es, tanto a nivel de pensamientos como de emociones. A la vez ponemos el foco en nuestras relaciones, círculos y sistema en el que vivimos (sociedad, cultura, entornos…). en este artículo podrás conocer más de cómo trabajamos.

La finalidad de Indàgora es crear un espacio de trabajo personal y de descubrimiento, de apoyo, cercano, seguro, acogedor y profesional.

Para ello realizamos diferentes actividades, talleres, grupos y terapias.

 

¡Te invitamos a conocernos y conocer nuestro espacio!

 


 Beatriz Cerezo

Con la curiosidad y las ganas de descubrir siempre presentes, me defino como una apasionada por el conocimiento, me replanteo que no hay una única forma de vivir “correctamente” y es por ello que rechazo la normatividad por una forma de vida más coherente con cada persona.

Procuro estar en constante búsqueda, estudio y aprendizaje para entender cómo funcionamos, cómo vivimos, cómo nos desenvolvemos y cómo vamos cambiando en adaptación a la situación social y cultural.

Me replanteo mucho la influencia del contexto en el que nos desarrollamos y cómo los aprendizajes nos van definiendo nuestra identidad y procesos, es por ello que me encanta razonar sobre el lenguaje que usamos y profundizar en los mundos de significados de cada persona

Dinámica, natural, organizada y resolutiva, creo en el potencial de las personas, en la resiliencia y en las capacidades para salir adelante.

Amplia experiencia en terapias grupales y talleres desde 2013, y especializada en no monogamias éticas desde una visión feminista, sistémica y desde la ética de los cuidados.

Especialista en terapias de grupo para la fobia social, diversidades afectivas, comunicación y resolución de conflictos.

Licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna (S/C Tenerife)

Psicóloga Sanitaria Colegiada num. 20460 por el Col·legi oficial de psicòlegs de Catalunya.

Máster en Terapia Cognitivo-social por la Universidad de Barcelona (2011 – 2014)

Postgrado en Terapia de Pareja en el Institut d’estudis de la sexualitat i la parella (IESP 2015 – 2016)

Formación en Terapia Narrativa por la Asociación Española de Terapia Narrativa (AETEN – 2015)

Formación en Monitora de Educación Sexual (Escuela sexológica – 2017 – 2018)

Formación en psicoterapia feminista (Red de psicoterapia y género en el estado español – 2018)

 

 


 Nuria Arrebola

¡Qué difícil esto de definirse! Como terapeuta veo que suelo tener en cuenta dos objetivos: reducir el síntoma que nos trae a sesión e ir a conocer qué ha llevado la persona a estar como está, entender cómo ha sido la vivencia hasta el día presente; en los procesos psicológicos pocas cosas son casualidad, me gusta más la idea de causalidad.

Soy feminista; para mí es un modo de entender el mundo y las relaciones humanas, no sólo una lucha por la igualdad (¡que también!). He adquirido cierta crítica con el sistema establecido (heteronormativo, patriarcado, monogamias, neoliberal…), lo considero una responsabilidad hacia la sociedad. Soy consciente que la realidad es compleja y que existe diversidad en nuestra forma de vivir y ver el mundo, ¡cómo no!

Me muevo con las teorías Constructivistas, en dónde se entiende que cada persona interpreta el mundo dependiendo de cómo es su mundo interior; las teorías Sistémicas, dónde se realza la importancia de las relaciones y se incorpora como elementos significativos a lo que nos ocurre; las teorías Gestalt, recordándonos el lugar de las emociones en nuestro día a día y las Humanistas, que ponen un punto diferente a todo el setting terapéutico.

En cada una de ellas he sacado aquello que más me ha cuadrado y las he integrado en un modo de ver y entender a la persona. A parte de la teoría, me han proporcionado técnicas terapéuticas variadas, incluso de otras corrientes (como la cognitivo conductual o la narrativa, por ejemplo) y al final ha resultado que es como si tuviera una caja de herramientas llena y lista para ser preparada en sesión.

 Licenciada en Psicología por la UAB.

Psicóloga Sanitaria Colegiada núm. 21194 por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya

 Máster en Terapia Cognitivo Social por la UB (2013-2016)

 Formación en Mindfulness con Begoña Odriozola (Interpersonal – 2017)

 Formación en Inteligencia emocional (IESP Barcelona – 2012)

Formación en Psicoterapia Feminista (Red de psicoterapia y género en el estado español – 2018)

 

 

 

 


En cumplimiento a lo establecido en la ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, indicamos los datos de la información general de nuestro sitio web www.indagora.es: Titular: Nuria Arrebola Sierra; Domicilio: c/Sant Antoni Maria Claret 53, 1r 2a, 08025, Barcelona; Número de Identificación Fiscal: 39376609B