Indàgora surge de una visión conjunta y particular sobre la psicología y el sistema en el que nos desarrollamos, como una forma única de hacer terapia ante la necesidad de aportar algo diferente en la sociedad actual.

Trabajamos desde una perspectiva constructivista, sistémica y feminista. Partimos de que cada persona construye su mundo de significados dependiendo de quién es, tanto a nivel de pensamientos como de emociones.

Este mundo se construye tanto en nuestras experiencias como en el sistema en donde nos desarrollamos, por ello ponemos el foco a la vez en nuestras relaciones, círculos y entorno en el que vivimos (sociedad, cultura, momento histórico…).

En este artículo podrás leer más sobre cómo trabajamos.

  • Nuestra manera de trabajar

Psicoterapia centrada y adaptada a la persona

Nos centramos en la persona: en su malestar psico-emocional, sus necesidades, las dificultades en que se encuentra, las experiencias que ha vivido, la gestión del mundo interior, las relaciones que tiene, lo que la envuelve, etc.

Profesionales críticas

Somos psicólogas críticas en diferentes ámbitos de activismo, y también con la perspectiva hegemónica médica en salud mental. Trabajamos desde una perspectiva constructivista y sistémica, con conocimientos de otras corrientes en Psicología.

Relaciones: Monogamias y no monogamias éticas y consensuadas

Conocemos que existen diferentes maneras de vivir nuestras relaciones y con ello diferentes malestares. Ofrecemos tanto terapia de pareja(s) como acompañamiento individual sin juicio con conocimiento de la diversidad existente.

Feminismos

Este valor surge desde nuestras personas individuales y lo aplicamos a nuestra visión de la psicoterapia, por lo que tanto nuestra profesión como nuestros servicios están atravesados por la perspectiva de género de forma inevitable y deseada, así como diversas iniciativas activistas.

Diversidades

Somos personas diversas y particulares. Conscientes de la existencia de esta diversidad en todos los niveles y ámbitos, no abanderamos una normatividad impuesta, si no que reconocemos la pluralidad existente y pretendemos que cada persona viva lo más acorde a quien quiere ser.

Activismo

Las charlas que damos en colaboración con otras entidades y profesionales, son espacios idóneos para dar a conocer aspectos de las vivencias que nos atraviesan desde un enfoque psicológico. Para nosotras el activismo es un enfoque esencial para aportar a la sociedad.


¿Quieres saber más sobre nuestros servicios?

¿Te gustaría conocer a nuestro equipo?